¿Qué es el Branding?

Curso de Brandig - Ésta es una pregunta que muchos se hacen y que a veces parece difícil de contestar, a menudo te encontrarás con respuestas muy largas y rebuscadas pero en princio es bastante fácil. El branding es la creación y gestión estratégica de una marca, esta estrategia siempre estará enfocada a que la marca sea reconocida y valorada por la sociedad y enfocada a un target específico en caso de ser necesario.

Cuando construimos una marca, no solo estamos haciendo un logo, estamos construyendo una imagen con un significado y una personalidad que van a  aportar valor a una empresa.
Esta marca que construimos le cuenta a nuestro potencial cliente como es la empresa, y factores como el nombre, las imágenes que usamos, los colores, las formas, los mensajes, la composición, las tipografías, el estilo de diseño, el marketing, las campañas publicitarias o como te comunicas con tus clientes ayudan a transmitir nuestro mensaje y a construir nuestra marca, así que son muchos factores a tener en cuenta, no vale simplemente con que el logo sea bonito y estético, siempre ha de haber una estrategia enfocada a un fin último, que por lo general es hacer clientes y vender un servicio o producto.


 


 

Curso de Brandig - Algunos logos y su significado:

 

En el logo Vaio de Sony, las letras V y A representan una forma de onda analógica y la I y la O representan un código binario.

El logotipo de Cisco representa una señal digital que resulta tener la forma del puente Golden Gate, que se encuentra en San Francisco, Estados Unidos -la ciudad por la que la empresa lleva el nombre.

El logotipo de Hotel Tonight es una cama o una “h” minúscula en función de cómo se mire.